¿Cuáles son las mejores taquillas para colegios e institutos?

Cada vez más, las taquillas se están convirtiendo en un elemento indispensable en cualquier centro educativo. Existen numerosas razones por las cuales su uso se ha visto incrementado en guarderías, colegios, institutos, academias, universidades… durante los últimos años. Os contamos algunas de ellas a continuación:

  • Los alumnos cargan con una gran cantidad de libros y material escolar en sus mochilas, que pueden ocasionar problemas y dolores físicos.
  • El desarrollo tecnológico ha provocado que cada vez de manera más habitual y normalizada, los estudiantes acudan a clase con diferentes dispositivos como móviles, tablets, ordenadores… y en muchas ocasiones, no pueden ser utilizados en las aulas.
  • La reciente situación que hemos vivido con el Covid-19 ha supuesto una mayor concienciación con los espacios personales, la higiene y salud.
  • De igual modo, los profesores y el resto del personal, requieren de un lugar donde guardar de manera segura tanto sus objetos personales como uniformes de trabajo (en el caso de utilizarlos).

Sin embargo, existen multitud de materiales, acabados, tipos de cerraduras… que pueden ocasionar dudas sobre que tipo de taquillas son mejores para instalar en colegios e institutos. Para ayudaros, vamos a daros las claves necesarias para una correcta elección_:

1. Es importante elegir un tipo de material acorde al ambiente donde van a ser instaladas:
  • Taquillas metálicas:  Son las más demandadas, tanto por precio como por durabilidad. Se trata de las taquillas más económicas y, además de ser resistentes y robustas, apenas necesitan mantenimiento y limpieza. Por tanto, son la mejor opción para pasillos, aulas… donde el uso va a ser diario y frecuente.
  • Taquillas de melamina:  Es la opción perfecta para quienes buscan una mayor estética. Suelen colocarse en salas de reuniones, salas de profesores, despachos, etc.
  • Taquillas fenólicas y de PVC: Destacan por su resistencia a los ambientes húmedos y por ser antibacterianas. Son ideales para exteriores, piscinas, polideportivos…
 2. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el tipo de cerradura tiendo en cuenta el público que la va a usar, ya que no es lo mismo un alumno de secundaria, que uno de infantil o un profesor:
  • Cerradura de combinación: es la más demandada para aulas o pasillos de alumnos.
  • Cerradura de llave o candado: se usan tanto en espacios de alumnos como profesores. 
3. Asimismo, debemos considerar el tamaño adecuado dependiendo del uso que se le vaya a dar o los objetos que se vayan a guardar.
4. Y, por último, no debemos olvidarnos de los distintos accesorios para una mayor funcionalidad como baldas divisorias, patas, sobretecho inclinado…

Para una mayor comodidad en vestuarios o pasillos, también es común la utilización de bancos. Un elemento muy práctico para que los alumnos tengan un lugar donde poder sentarse en los descansos o recreos a charlar, tomar la merienda… así como también, para cambiarse antes de educación física o cualquier otra actividad extra escolar como fútbol, baloncesto, bádminton, voleibol, natación…

Si después de leer esta entrada aún te quedan dudas, lo mejor es pedir asesoramiento profesional. En NET QUINTOS contamos con un gran equipo cuyo objetivo principal es encontrar la solución perfecta y garantizar la satisfacción del cliente.

0 comentarios

Enviar un comentario