¿Qué tipo de mobiliario elegir para un vestuario deportivo?

Sabemos que hacer deporte tiene grandes beneficios para la salud tanto física como mental de las personas. Es por ello, que cada vez más, la sociedad esta concienciada de la importancia que tiene practicarlo y llevar a cabo hábitos saludables.

Este estilo de vida ha dado lugar a la apertura de una amplia variedad espacios orientados al deporte y bienestar: gimnasios, piscinas, saunas, spas, clases de yoga, pilates, pádel, boxeo, ciclo…

Si has abierto alguno o tienes pensado hacerlo, sabrás que una de las partes principales de las instalaciones son los vestuarios. Una zona común, necesaria para que los clientes puedan cambiarse, asearse y dejar sus objetos personales.

Es importante contar en ellos con el mobiliario adecuado al tipo de ambiente y que, además, proporcione orden, seguridad e higiene.

¿Quieres saber que mobiliario no puede faltar en los vestuarios de tus instalaciones? ¡Sigue leyendo!

Taquillas para vestuario

Son una excelente opción para guardar en su interior los objetos personales de cada persona como la bolsa de deporte, ropa, toalla para la ducha, neceser, calzado…

El principal motivo por el que se instalan es que, además de poder guardar tus cosas, lo puedes hacer de una forma segura gracias a que todas las taquillas disponen de cerradura. De este modo, puedes irte a realizar la actividad sin ninguna preocupación.

En general, los vestuarios suelen ser entornos con cierta humedad donde constantemente entran y salen diferentes personas. Por ello, es importante elegir un material adecuado que no se deteriore.

El más utilizado es el fenólico, ¿El motivo? ¡Muy fácil! Su gran calidad y resistencia a la humedad, al agua, al uso y al desgaste. Además de, por sus propiedades antibacterianas que hacen que sea una opción muy segura y limpia.

Bancos para vestuario

Su función principal es la de cubrir las necesidades de comodidad. Son el lugar perfecto para sentarte a cambiarte las zapatillas o simplemente descansar después del entreno.

Al igual que pasa con las taquillas, es fundamental elegir el material apropiado. Recomendamos también el fenólico, porque además de lo nombrado anteriormente, su limpieza es muy sencilla.

Dentro de los bancos encontramos varios tipos, ¿Los conocemos? ¡Vamos a ello! 

  • Banco sencillo: Esta opción es perfecta si quieres colocar el banco pegado a la pared de tu vestuario ya que no tiene respaldo. Es una buena manera de aprovechar más el espacio.
  • Banco con perchas: Es un complemento muy útil gracias a que ofrece la posibilidad de colgar diferentes prendas, bolsos, mochilas…
  • Banco doble: Permite contar con asiento a ambos lados del banco. Dependiendo del espacio y la disposición con la que se cuente puede ser muy práctico. Suelen instalarse en vestuarios de futbol, baloncesto, polideportivos…

Dependiendo del modelo podrás incluir también accesorios como repisa y zapatero para colocar de forma ordenada más objetos.

Una vez leída esta entrada te animamos a que eches un ojo a toda nuestra gama de productos y nos pidas asesoramiento si lo consideras necesario. ¡Te ayudaremos a encontrar la mejor elección para tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario