Taquillas para industria alimentaria

Este sector agrupa al conjunto de productores, mayoristas o minoristas que se encargan de producir, seleccionar, procesar, transportar y vender los alimentos hasta llegar al consumidor final.

Para llevar a cabo todas estas operaciones correctamente, los trabajadores necesitan una vestimenta o uniforme específico. Es por ello, que parte del mobiliario imprescindible de estas instalaciones son las taquillas. Un espacio diseñado y pensado para optimizar el espacio y mantener el orden e higiene en los vestuarios.

taquillas metálicas

Este material es uno de los más demandados para este sector.

Es la manera más económica de tener unas taquillas duraderas y resistentes a los impactos, rayaduras y también a cierta humedad.

taquillas fenólicas

Es uno de los materiales más adecuados ya que cumplen con los requisitos necesarios para la exigente industria alimentaria: resistencia, durabilidad, no se alteran con la presencia de humedad, son hidrófugas y además, antibacterianas.

taquillas pvc

El plástico es otro de los materiales que mejor aguanta en ambientes húmedos o corrosivos, es muy higiénico, antibacteriano y fácil de limpiar.

Además, al guardar los objetos personales en un lugar con cerradura, el entorno se vuelve más seguro.

Por otro lado, son muchas las herramientas de trabajo que se utilizan a lo largo del proceso y que también necesitan un lugar para ser guardadas y a la vez organizadas de manera accesible tanto en interiores como exteriores.

taquillas de acero inoxidable

Debemos tener en cuenta que este sector abarca una gran variedad de industrias: industria pesquera, industria cárnica, industria agrícola, industria láctea… y es necesario elegir un material adecuado capaz de adaptarse a diferentes ambientes y condiciones.

El acero es uno de los más apropiados gracias a su gran resistencia a altos niveles de humedad y a la corrosión.